PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD CONTRA EL COVID19 PARA LA SEGURIDAD DE TODOS

 
 

En base a las recomendaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo General de Dentistas de España, hemos establecido medidas concretas para aplicar en las instalaciones de nuestro centro odontológico. De esta manera, hemos implementado un protocolo especial y eficiente que garantiza la protección de todas las personas.

 
TARJETA SAN VALENTÍN
 

En primer lugar, nuestras instalaciones van a estar preparadas para proteger y evitar contagios. Por ello, además de nuestras estrictas medidas de desinfección y esterilización habituales, hemos completado el protocolo con:

Equipos de protección individual para todos los miembros del equipo. Iremos todo el personal( sanitario y administrativo) con mascarilla, guantes y epi.

Desinfección y limpieza de las instalaciones de forma constante, haciéndolo de forma mas intensiva en zonas de paso comunes, tiradores de puertas, baños, sala de espera, superficies y entorno del paciente.

Proceso de esterilización exhaustivo basado en la desinfección, la limpieza y el secado minucioso de toda la aparatología odontológica.

Sistema de ventilación que favorezca la renovación del aire para obtener una mayor protección y seguridad. En breve instalaremos un sistema de desinfección del aire (ozono o plasma) para mayor seguridad de todos.




NORMAS PARA TU CITA

Después de que nos llames para pedirnos cita para tu tratamiento, te proporcionaremos via whatsapp, SMS, o email las instrucciones para tu visita a la clínica. Estas instrucciones serán las siguientes:

Deberás tener puntualidad: es vital ser puntuales en esta situación. Ten en cuenta que la agenda estará perfectamente ajustada para no aglomerar pacientes. Por ello, recomendamos estar 5 minutos antes en la clínica para ser atendido lo antes posible y evitar retrasos.

Deberás mantener una determinada distancia con otros pacientes en cualquiera de las estancias de la clínica, la distancia entre pacientes será de más de dos metros, con margen entre cita y cita de 15 minutos. Así, evitaremos que se acumulen más personas de las debidas en nuestras salas de espera.

Deberás acudir solo, siempre que sea posible: es aconsejable venir solo a la clínica, puesto que, de no ser así, es probable que tu acompañante tenga que quedarse fuera de las instalaciones de la clínica para brindar mayor seguridad y protección. Únicamente, las personas menores o con necesidades especiales podrán acudir con acompañante.

Deberás acudir a la clínica sin sortijas, pendientes, collares o adornos metálicos. Ya está demostrado que el virus se mantiene activo durante varios días en los metales.

Se dará prioridad en las citas a los mayores de 65 años.


NORMAS A TU LLEGADA A LA CLÍNICA

Todas las personas, tanto miembros del equipo como pacientes, nada más entrar a la clínica tendrán que:

Limpiar las manos con una solución hidroalcohólica proporcionada en la clínica.

Únicamente saludar verbalmente, evitando el contacto físico.

Será obligatorio acudir con mascarilla y tenerla puesta hasta que entres al gabinete.

Únicamente saludar verbalmente, evitando el contacto físico.

Se desinfectara el calzado y se pondrán calzas a los pacientes.

Se procederá a tomar la temperatura con un termómetro sin contacto.

Tendrán que contestar a un breve cuestionario sobre su estado de salud.


NORMAS DENTRO DEL GABINETE DENTAL

Durante el tratamiento dental, en el gabinete:

El paciente deberá retirar su mascarilla solamente cuando el/la higienista/auxiliar/doctor se lo indique.

El paciente tendrá que enjuagar su boca con colutorio durante 30 segundos.

Reforzaremos la desinfección del gabinete antes y después de tu entrada.

Como siempre hemos hecho, y ahora más que nunca utilizaremos material desechable o previamente esterilizado.

Al terminar, el paciente volverá a enjuagarse la boca con colutorio.

NORMAS CUANDO TERMINES TU CITA

Es recomendable que el abono de nuestros honorarios se realice con tarjeta, así evitaremos en lo posible manejar dinero en metálico. Si tu cita es una primera visita, te informaremos de tu diagnóstico, posible tratamiento, programación de tus citas y formas de pago en nuestro despacho de atención al paciente con mampara de protección, para que con toda tranquilidad hablemos de tu salud dental.

 
 

PARA MÁS INFORMACIÓN, ESCRÍBANOS Y LE CONTESTAREMOS EN LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE:

 


 
Reserva cita