Ortodoncia I Cómo es tu primera cita. | Clínica Dental Alós Cortés

TU PRIMERA CITA DE ORTODONCIA

TU PRIMERA CITA DE ORTODONCIA

¿Tienes ponerte ortodoncia y no sabes muy bien en qué consiste?

En tu primera visita nuestro ortodoncista te hará una primera exploración visual de tu boca y te explicará los diferentes tipos de aparatología con la que te podrías tratar, las pruebas diagnósticas necesarias previas al tratamiento y la duración estimada del tratamiento.

Para seguir adelante con el tratamiento lo primero y fundamental es hacer un estudio completo de ortodoncia.

¿Qué es un “ESTUDIO DE ORTODONCIA”?

Cada persona es diferente, y lo mismo pasa con su boca, no hay dos iguales. Por eso nuestro ortodoncista antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia tiene que hacer el estudio y así poder establecer un diagnóstico que sea lo más preciso posible, ya que cada uno tenemos diferentes características, problemas de mordida y de alineación en nuestros dientes.

Un estudio de ortodoncia es el paso previo a la colocación de la aparatología necesaria para corregir la posición de nuestros dientes, así que tenemos que realizar una serie de pruebas y análisis tanto de los dientes, como del maxilar y la mandíbula que son las estructuras oseas que los mantienen, para así analizar tu mordida y detectar las causas de los posibles problemas de oclusión.
pruebas-tratamiento-ortodoncia-clinica-dental-alos-cortes
Estas pruebas son esenciales para elegir el mejor tratamiento
 
PRUEBAS A REALIZAR
 


1. RADIOGRAFÍA PANORÁMICA U ORTOPANTOMOGRAFÍA

Esta otra radiografía es frontal y es necesaria para analizar si tienes alguna infección, alguna caries, también para ver la posición de las raíces de tus dientes y si tienes muelas del juicio o ausencias dentarias.


2. RADIOGRAFÍA LATERAL DE CRANEO

Con esta radiografía, se obtienen los datos de la posición, el ángulo y la inclinación de los dientes y de los huesos maxilares.
Con estos datos se realiza la Cefalometría de cada paciente, que es la medición de las relaciones de los maxilares, los dientes y las tendencias naturales del desarrollo craneofacial que hay que potenciar o corregir.
fotografias-intraorales-CLINICA-ALOS-CORTES


3. FOTOGRAFÍAS INTRAORALES

Aquí se hacen diversas fotografías del interior de tu boca que sirven para valorar si puede haber apiñamiento dentario, alguna malposición dentaria individual, para ver la posición de los márgenes de la encía y para la oclusión.
Con este completo estudio fotográfico se puede ver, durante el tratamiento, la evolución del tratamiento de ortodoncia.


4. FOTOGRAFÍAS EXTRAORALES FACIALES

Normalmente te hacemos tres fotografías: frontal en relajación, frontal sonriendo y lateral.
Sobre estas, se analiza tu simetría facial, la situación estética de los labios y la repercusión de la posición de los huesos de la cara (del maxilar y la mandíbula).
Se podría decir que estas fotos son un diagnóstico de tu sonrisa para valorar si hay asimetrías, desviaciones o inclinaciones de tus dientes.


5. MODELOS DE ESTUDIO

También se necesita un modelo a escala real de tu boca, para ello tendrás que morder una masilla con base de alginato donde se quedaran marcados tus dientes, como si fuera una huella exacta. Luego se rellena con yeso dental y así conseguimos el modelo.

Sobre este podemos hacer estudios y mediciones tranquilamente como si hay proporción entre los dientes, si hay alguno más grande que otro, o si hay apiñamiento o espaciamiento entre ellos. Esta prueba es importante para analizar tu mordida y corregirla.
tac-dental-clinica-alos-cortes


6. TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTARIZADA DENTAL (TAC DENTAL)

Esta prueba se pide cuando tenemos dudas de algunos dientes. Se realiza cuando hay colmillos incluidos o cuando haya muelas en posiciones complicadas que necesitan ser valoradas en 3D.

También se puede medir el grosor del hueso y la situación tridimensional de las raíces en caso de que necesites algún implante.

Todas estas pruebas son fundamentales para hacer un buen diagnóstico. Con ellas, nuestro ortodoncista hace un estudio completo del caso para poder determinar el mejor tratamiento de ortodoncia que necesites.

En algunos tratamientos con Invisalign u ortodoncia incógnito se puede hacer alguna prueba más como puede ser, un escáner intraoral digital que reproduce con total exactitud la boca en 3D, generando un modelado de cada muela y diente para poder fabricar estos aparatos a medida.

logo-clinica-dental-alos-cortes

En la Clínica Dental Alós Cortes te asesoraremos de forma personal para que recibas un tratamiento totalmente orientado a cumplir tus expectativas. Cada paciente es único! No dudes en resolver tus dudas con nosotros.

PIDE CITA Y VEN A CONOCERNOS